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institución:MUNICIPALIDAD DE NICOYA
 
institución:UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
 

518 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 52
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Tipo documental (34)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
26
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
40
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
55
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
21
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
88
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
78
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
20
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
42
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
23
SIN CLASIFICACION
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (35)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
34
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
84
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
46
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
80
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
EMISION DE CRITERIO
46
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
5
REFRENDO DE CONTRATOS
37
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
27
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
26
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09678 20 de julio, 2023 DFOE-LOC-1317 Señor Keylor Julian Solorzano Campos Auditor Interno auditoria@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00008-2023 denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Nicoya. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00008-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Nicoya. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Unidad de Auditoría Interna debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9676-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09676 20 de julio, 2023 DFOE-LOC-1315 Señor Martín Antonio Reyes Salinas Presidente del Concejo Municipal resama@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00008-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Nicoya. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00008-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de Nicoya. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimie ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9678-2023


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº08267 22 de junio de 2023 DJ-0949 Señor Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN) Ce: cobando@utn.ac.cr , app@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se reitera rechazo de su consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación Se refiere este Despacho a su consulta con número de oficio APP-005-2023 con fecha 08 de junio de 2023, recibido el día 9 de junio del presente año en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde presenta nuevamente a este Órgano Contralor una consulta de tipo conceptual-metodológico sobre el proceso y gestión del proceso ordinario de Plan Anual Operativo (PAO). En una ocasión anterior, se emitió el oficio 6611-2023 (DJ-0803) de fecha 26 de mayo de 2023, el cual se rechazó una consulta con idéntico texto a la presente, por caso concreto, falta de Legitimación y falta de firma, la gestión presentada sin número de oficio con fecha 11 de mayo del 2023 y fue debidamente notificado al correo electrónico (cobando@utn.ac.cr). Ahora bien, el dia 09 de junio del 2023, nuevamente el consultante presenta la misma consulta mediante el oficio APP-005-2023 con fecha 08 de junio de 2023, visualizandose como único cambio que aporta la firma del señor Carlos Manuel Obando Moreno, Jefe del Área de Planeamiento y Programación. Nótese que nunca se le previno dicho criterio, sino, que se le rechazó por caso concreto, falta de Legitimación y falta de firma. En este sentido, se le reitera lo indicado en el oficio n° 6611-2023 (DJ-0803) de fecha 26 de mayo de 2023 que da respuesta a su consulta sin número de oficio con fecha 11 de mayo del 2023. Cabe destacar que una de las principales razones por las cuales la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, C ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto


15/6/23, 15:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2783&cartelNo=20230401044&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 15/06/2023 08:19 Fecha/hora resolución 15/06/2023 14:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000704 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000047-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional Descripción del procedimiento L-077-2023 ACEITES PARA VEHICULOS Y EQUIPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000364 05/06/2023 15:24 ADA GERTRUDISDURAN DE RUIBAL QUIMICOS Y LUBRICANTES P.J.D. CUARENTA Y SIETE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Universidad Técnica Nacional promovió el procedimiento denominado “Licitación Reducida No. 2023LD-000047-0018962008” y su objeto es “L-077-2023 Aceites para vehículos y equipos” (ver punto 2 denominado “Información de Cartel”, N ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06779 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1016 Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde alcalde@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0094(00636) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión. El informe ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº06611 26 de mayo de 2023 DJ-0803 Señor Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN) Ce: cobando@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto, Falta de Legitimación y Falta de firma. Se refiere este Despacho a su consulta sin número de oficio con fecha de 11 de mayo del 2023, recibido el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde presenta a este Órgano Contralor una consulta de tipo conceptual-metodológico sobre el proceso y gestión del proceso ordinario de Plan Anual Operativo (PAO). En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés, dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:cobando@utn.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ Div ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Documento: 6611-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06200 16 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0951 Licenciado Keylor Solórzano Campos Auditor Interno auditoria@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Nicoya Se atiende el correo electrónico de 20 de abril de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 112 de 21 de junio de 2022, acuerdo n.° 24-0112-2022. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio sin número de 20 de abril de 2023, suscrito por el Auditor Interno donde declara que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación n.° 72-04-2023 de 19 de abril de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal con la copia del ROFAI de la Municipalidad de Nicoya aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 112 de 21 de junio de 2022, acuerdo n.° 24-0112-2022. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. Así las cosas, se comunica, que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en el artículo 23 de la LGCI y los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2 ...
Fecha publicación: 16/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 04769 14 de abril, 2023 DFOE-CAP-0933 Señor Emmanuel González Alvarado Rector UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL rectoriautn@utn.ac.cr egonzalez@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad Técnica Nacional La Contraloría General recibió el oficio N° R-498-2023 del 29 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad Técnica Nacional (UTN) que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6-2023 celebrada el 9 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la UTN de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rectoriautn@utn.ac.cr mailto:egonzalez@utn.ac.cr ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 14/04/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4632 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0854 Carlos Martínez Arias Alcalde Municipalidad de Nicoya alcalde@municoya.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 23223 23 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3886 Señor Emmanuel González Alvarado Rector UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL rectoriautn@utn.ac.cr egonzalez@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Universidad Técnica Nacional Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Universidad Técnica Nacional (UTN) por ?45.135,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° R-1301-2022 del 28 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N°25-2022 del 27 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rectoriautn@utn.ac.cr mailto:egonzalez@utn.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO